Datos personales

Azulejos

Bellos azulejos de nuestros titulares, colocados en la fachada de la ermita de Jesús, realizados en el taller de Cerámicas Palacios (Sevilla)  flanquean la entrada principal a la misma.
Los azulejos realizados en el año 1999, se colocaron tras la restauración realizada  a la ermita y que fueron regalo de los Moguereños de las calles Friseta y San José, y por un grupo de hermanos de esta hermandad.


En el interior existe un tercer azulejo donado por doña Rosario F. Cartes, que contiene una plegaria a San Sebastián. (20-Enero 2002).
 Pero no fue, hasta el 2003, con motivo de la colocación de la nueva imagen de San Sebastián en la hornacina superior del altar mayor, cuando se adhirió a la pared derecha de la nave de la iglesia.


Si nos niega lluvia el cielo
o si en tempestad deshecha 
peligra nuestra cosecha.
Si el dolor nos atribula
y flaquean nuestras fuerzas
mediante vuestra potencia
os pedimos intercesión.
ruega por nosotros pues,
Sebastián, mártir glorioso,
valiente  santo soldado
y defensor de la fe
para que libres seamos
de toda adversidad.
Amen.


LXXV Aniversario de la actual imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno
(1937-2012)
"Padre y Señor de la devoción de Moguer."
Retablo cerámico de estilo tradicional realizado por el pintor ceramista Emilio Sánchez Palacios (Sevilla)
Este precioso azulejo dedicado a la Milagrosa figura de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y que al contrario de los anteriores, no se encuentra en la Ermita de San Sebastián, su ubicación es la calle Pedro Alonso Niño. (Antiguo Molino de Cova).
Azulejo, que de forma desinteresada se llevo a termino por un grupo de devotos, (F. Alberto Alfaro, Miguel Ollero y Cheli, Natalio y Pilar) y que fue develado al paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno el día 11 de marzo, en el traslado de la Parroquia hacia su capilla, tras la celebración del Solemne Quinario en su honor.